Becerril: Fiscalización se pronunciará sobre el pedido de facultades
Becerril: Fiscalización se pronunciará sobre el pedido de facultades

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso se pronunciará mañana sobre el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo,.

El legislador de Fuerza Popular (FP) detalló que la comisión ha elaborado un preinforme, en forma “seria y objetiva”, que será definido mañana en sesión extraordinaria, a las 09:00 horas.

“La Comisión de Constitución nos pidió nuestra opinión sobre siete puntos de este pedido de facultades, y mañana definimos este asunto”, declaró Becerril.

Detalló que entre los temas enviados por la Comisión de Constitución para el respectivo análisis se encuentran la aprobación de medidas proyectadas a la lucha contra la corrupción e iniciativas para promover la adecuada infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Remarcó que para la elaboración del mencionado documento se ha tomado en cuenta los argumentos de los ministros de Estado de las diversas carteras. No obstante, lamentó que el ministro de Educación, , no se haya presentado en la Comisión de Fiscalización para sustentar la necesidad de facultades para impulsar los

La Comisión de Fiscalización es el único grupo de trabajo que todavía no emite un pronunciamiento sobre el pedido de facultades legislativas que ha solicitado el Ejecutivo.

Al respecto, Becerril remarcó que ese retraso en dicho grupo de trabajo.

En otro momento, destacó que en la actualidad hay un buen nivel de coordinación entre los representantes del Ejecutivo y Congreso para dialogar temas relacionados al desarrollo del país.

“Después de 25 años se está dando una práctica democrática en el que el Ejecutivo y Congreso conversan sobre asuntos de interés nacional. Eso es saludable”, acotó.