​Becerril pide mayor coordinación entre el Ministerio Público y Congreso
​Becerril pide mayor coordinación entre el Ministerio Público y Congreso

El congresista Héctor Becerril (FP) exhortó al Ministerio Público y a la Comisión “Lava Jato” a que coordinen mejor cualquier intercambio de información con relación a las investigaciones por la entrega de coimas de empresas brasileñas a exfuncionarios peruanos en el denominado caso "Lava Jato".

“Debe haber una coordinación, no mediante documentos, sino una coordinación personal para que el fiscal de la nación entienda que lo que busca el Congreso es llegar a la verdad”, expresó.

Manifestó que si bien el Congreso tiene facultades especiales como para solicitar que cualquier autoridad, funcionario público o persona en general acuda al llamado de las diversas comisiones investigadoras, no es adecuado que se llegue al extremo de citar de grado o fuerza al fiscal Hamilton Castro.

“Si bien es cierto que el reglamento del Congreso tiene fuerza de ley que obliga a comparecer en comisiones investigadoras creo que llegar a estos extremos de citar de grado o fuerza al fiscal (Hamilton Castro) no está bien para el país”; sostuvo.

Señaló además que el referido fiscal “tiene que entender que el país necesita saber lo que si puede revelar” en torno a este caso. En otro momento el integrante del fujimorismo precisó que el simple hecho que el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, sea citado a la Comisión “Lava Jato”, no asegura que dicha institución pierda su autonomía, ni su independencia y mucho menos constituya una violación a la reserva de las investigaciones.