​Becerril pide prisión preventiva para Alejandro Toledo
​Becerril pide prisión preventiva para Alejandro Toledo

El integrante de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que el expresidente Alejandro Toledo debería estar cumpliendo prisión preventiva ante los indicios que lo vinculan directamente con la empresa brasileña Odebrecht la cual entregó importantes sumas de dinero a exautoridades en el Perú en diversas gestiones gubernamentales y para ello hizo un llamado a las entidades de justicia.

“No tengo ninguna duda respecto al señor Alejandro Toledo que debería estar con prisión preventiva, porque si analizamos la investigación que hubo de Ecoteva se ve como se han triangulado las mentiras del expresidente”, expresó.

En ese sentido, precisó que otro de los indicios que vincularían a Toledo Manrique con Odebrecht es el depósito de casi 6 millones de dólares en cuenta de Josef Maiman, lo que -a su juicio- considera que ese dinero provino de la empresa "Camargo Correa" y de otras empresas compañías ligadas a actos de corrupción y a la entrega de coimas. “Estas empresas no pudieron depositaron en la cuenta de Toledo y lo depositaron en cuentas de algún testaferro”, sostuvo.

Además exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que actúen con celeridad en las investigaciones en contra del líder de la chakana. “Quiero invocar a la fiscalía y al Poder Judicial a que insten a los fiscales y jueces a actuar con celeridad y no esperen a que esto se desborde y la población salga a las calles a mostrar su indignación”, anotó.

Con relación a la situación de Ollanta Humala, cuyo gobierno también estaría involucrado en este caso de corrupción, indicó que las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia, son una prueba de que el nacionalismo habría recibido los 3 millones de dólares de manos de la cuestionada Odebrecht, pues, asegura que los apuntes de dichas libretas son “una confesión de parte”.