Becerril presentó proyecto de ley que impide que sentenciados por terrorismo postulen a cargos públicos
Becerril presentó proyecto de ley que impide que sentenciados por terrorismo postulen a cargos públicos

El legislador Héctor Becerril presentó el Proyecto de Ley 616/2016-CR el cual propone evitar que personas que hayan sido sentenciadas por terrorismo o las que posteriormente sean acusadas por este delito puedan postular a algún cargo de elección popular.

El integrante de la bancada de Fuerza Popular sostuvo que esta iniciativa nace a raíz de que algunos exsentenciados por terrorismo como Peter Cárdenas Schulte -exintegrante del MRTA- y Alberto Gálvez Olaechea pretendan ingresar a la política nacional.

“Vemos que algunos terroristas que le han hecho mucho daño al Perú como Peter Cárdenas o Gálvez Olaechea, quien viene coqueteando con el Frente Amplio quieren incursionar en política pero yo recuerdo que cuando cayó Abimael Guzmán él dijo que esto es simplemente un recodo en el camino, esto demuestra que el recodo es tomar el poder vía sangre y fuego”, indicó.

Becerril Rodríguez subrayó que presentó este proyecto de ley hace dos años cuando la Mesa Directiva del Congreso estaba en manos del nacionalismo pero que esto no fue debatido por cierto sesgo político. “Este proyecto lo presente hace dos años pero por el sesgo de la gente nacionalista nunca se puso a debate”, dijo.

Sin embargo, también cuestionó que los integrantes del Frente Amplio actualmente se estén oponiendo a esta iniciativa legislativa como el caso de Marco Arana, vocero de dicha bancada de izquierda.

“Así como el Frente Amplio tolera al terrorismo, los nacionalistas como también toleraban el terrorismo no lo pusieron a debate. Ahora ha salido Marco Arana a oponerse diciendo que esto solo es aplicable a quienes han cometido terrorismo de Estado. Eso solo existe en su afiebrada mente del excurita (Marco) Arana porque eso no existe en el Código Penal. Y estoy seguro que los integrantes del Frente Amplio seguirán saliendo a oponerse a esto”, agregó.

Recordó que este proyecto de ley ha sido presentado a Mesa de Partes para que luego sea derivado a la Comisión de Justicia, grupo de trabajo que deberá ponerlo a debate en las próximas semanas.