Becerril y Lescano critican a Giuffra por ampliación de contrato Chinchero
Becerril y Lescano critican a Giuffra por ampliación de contrato Chinchero

El flamante ministro de Transporte y Comunicaciones, , empieza a tener problemas a menos de una semana ocupando el cargo. Como se recuerda su antecesor, , comentó que iba a quedar sin efecto el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, sin embargo Giuffra comentó que se seguirá negociando dicho contrato. 

Comentario que ha despertado todo tipo de críticas en el Congreso de la República. En primer lugar, el congresista de Acción Popular, , afirmó que Giuffra brinda inseguridad a los cuzqueños. "El asunto de Kuntur Wasi es muy delicado. El Cusco ha estado paralizado. Si sale un ministro y dice 'vamos a suspender la concesión por tres meses', el Cusco siente que se le está tomando el pelo, eso nos puede generar un conflicto social muy severo", aseguró. 

Por su lado, el parlamentario Aprista, Jorge del Castillo, acusó a Acción Popular de precipitarse a presentar una interpelación. "Me parece una irresponsabilidad. ¿Cuánto tiempo tiene Giuffra tiene en el cargo?. Ni una semana unos pretenden interpelar por un tema que no ha terminado de sentarse en el despacho", sostuvo.

Finalmente, Héctor Becerril de la bancada fujimorista afirmó que planteará una interpelación contra Giuffra y buscará que el premier Fernando Zavala también dialogué sobre el contrato. "Yo voy a plantear este martes que  el premier zavala venga al congreso, esto ya escaló de un ministerio hasta el premier. Que seguridad tenemos si el exministro Martín Vizcarra dijo que quedaba sin efecto y Giuffra sale a mentir a la plana", comentó.