Temas

Belaunde Lossio seguirá en clínica y el Inpe se incomoda

Julio Magán mostró su extrañeza por decisión de médicos y pide que juez de “La Centralita” intervenga.

Belaunde Lossio seguirá en clínica y el Inpe se incomoda

Belaunde Lossio seguirá en clínica y el Inpe se incomoda

28 de Agosto del 2016 - 08:27 » Textos: Karem Barboza » Fotos: EFE

El exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio (MBL) no retornará al penal de Piedras Gordas (Ancón), tal como se había anunciado. Fue el mismo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, quien confirmó a Correo que dicho traslado no se concretará como se había previsto días atrás.

Como se recuerda, el mismo Magán anunció que la clínica en la que se encuentra internado MBL le había dado de alta por lo que tenía que volver al penal esta misma semana.

En diálogo con Correo, Magán informó que dicha clínica “anuló el acta en la que le dan el alta a MBL y ahora dicen que supuestamente lo van a volver a operar”.

Belaunde Lossio fue sometido a una operación de la columna hace dos semanas.

“La pregunta es por qué los médicos de la clínica están desistiendo del acta de alta de Martín Belaunde Lossio. Ya le habían dado el alta y ahora la han suspendido”, cuestionó Magán.

“ES EXTRAÑO”. En ese sentido, adelantó que ha solicitado la intervención del Poder Judicial a fin de que el juez del caso “La Centralita” acuda a la clínica.

“Ahí hay una complicación, les sugiero entrevistar al director de la clínica. ¿Por qué lo van a volver a operar? Es una cosa extraña”, advirtió.

Belaunde Lossio lleva cuatro meses internado en una clínica miraflorina. El exasesor de Ollanta Humala -procesado por delitos de corrupción y lavado de activos- padece de problemas cardiovasculares y presión alta.

Hace unos días, la defensa de MBL, alertada del posible regreso al penal, solicitó al Inpe que realice un diagnóstico especializado sobre su afección a través de un cardiólogo y no de la Junta Médica. 

Lo más leído