Benedicto Jiménez no se entregará a la justicia
Benedicto Jiménez no se entregará a la justicia

El coronel en retiro Benedicto Jiménez, abogado del prófugo Rodolfo Orellana, aseguró que no se entregará a la justicia a pesar que esta le revocara la orden de comparecencia en su contra.

En una carta enviada señaló que a partir de fecha ha decidido ponerse a buen recaudo debido a "una cuestión de sobrevivencia" por su "delicado estado de salud" y "tomando en cuenta la seguridad de mi persona".

"Estoy seguro que esta situación me permite colegir que no soportaría la presión de 18 meses de prisión preventiva que pretenden los fiscales apoyados por la presión política y mediática y que quieren verme en la cárcel sin pruebas", señala la carta de Benedicto Jiménez.

Además, el ex jefe del GEIN aseguró que si está 18 meses en prisión preventiva sería blanco fácil para los terroristas que no le perdonan el haberlos puesto en la cárcel y haber capturado al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También, señala que de no ser por los terroristas, su corazón sería la causa de una posible muerte en prisión ya que ha sido sometido a varias delicadas operaciones coronarias.