​Beto Ortiz: "la búsqueda de PPK a Toledo se parece a la de Fujimori a Montesinos"
​Beto Ortiz: "la búsqueda de PPK a Toledo se parece a la de Fujimori a Montesinos"

La búsqueda del expresidente  a manos del gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien fue su primer ministro, despierta suspicacias.

Para el periodista  la labor de identificar el paradero del exmandatario se asemeja a la que ocurrió en la gestión del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, cuando quería dar con la ubicación de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien era el principal fugitivo peruano.

"Yo creo que la búsqueda de PPK con (Alejandro) Toledo se parece mucho a la que hizo (Alberto) Fujimori con (Vladimiro) Montesinos cuando desapareció la maleta de los videos y, que salió Fujimori a buscarlas por Chaclacayo con camionetas y (...) era todo un show. Esto se parece bastante", dijo el conductor de televisión para Reporte Semanal.

Asimismo, Ortiz mencionó que le parece "extraña" la búsqueda del exlíder de Perú Posible pues dejan entrever que no lo quieren "agarrar".

"La búsqueda me parece un poco extraña. Me parece que el gobierno está haciendo unos esfuerzos denodados de capturar a este prófugo (Alejandro Toledo) al estilo de los sheriff del lejano oeste poniendo el letrero de vivo o muerto en cada árbol, pero yo no le creo mucho. Me da la impresión de que no lo quieren agarrar", agregó.

SITUACIÓN

El viernes último, la información complementaria que fundamenta la solicitud de arresto provisorio con fines de extradición y que se espera dé inicio al proceso contra el expresidente Alejandro Toledo fue ingresada al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como se recuerda, el juez a cargo del caso ha solicitado dieciocho meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, quien es acusado de presuntamente recibir 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht por la Interoceánica.

Te puede interesar: