Boca del Río: Dora Quihue vuelve a la alcaldía del balneario después de ocho años
Boca del Río: Dora Quihue vuelve a la alcaldía del balneario después de ocho años

Dora Quihue de Cuadros fue elegida esta tarde como nueva alcaldesa del centro poblado Boca del Río luego de la jornada electoral que se inició a las 8 horas. Tras el escrutinio se contó 286 votos para Qihue quien postuló con el número 6, 144 para Lorena Villegas, 75 para Henry Albarracín, 62 para Alejandro Monasterio y 46 para Mabel Zevallos.

Quihue de Cuadros ya ha sido alcaldesa de Boca del Río del 2006 al 2008. Luego ocupó la prefectura de Tacna en el 2011 y posteriormente postuló infructuosamente al sillón edil de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Junto a ella ingresan como sus regidores, Patricia Bejar García, Emilio Adrían Alcazar Bobadilla, María Angela Polar Enríquez, Augusto Dávila Jiménez y Doris Ayala Condori.

Dora Quihue señaló que lo primero que hará será recuperar el balneario del retraso en el que dice está desde hace 8 años. Entre sus propuestas están las obras de agua potable, mejorar la plaza, el malecón, modernización del mercado de abastos, desarrollar actividades de antaño, agua todo el año, limpieza, entre otros.

“Queremos cumplir proyectos que en la gestión del 2004 al 2008 no se cumplió porque no alcanzó el tiempo”, aseguró. Dijo que algunos los gestionará ante el Ministerio de Vivienda a través del programa Mi Barrio.

Creará la Oficina Única para el saneamiento físico legal de los terrenos, dando este servicio sin costo alguno. “Todo eso lo vamos a gestionar ante el GRT porque conozco al gobernador (Omar) Jiménez hace años, también hablaremos como el alcalde Luis Torres porque como vecino tiene que apoyar al balneario, sino tocaremos al Gobierno central”.