No hay manera de regularizar la situación. El gobierno boliviano informó que rechazó el pedido de visa humanitaria que realizó la defensa de Belaunde. 

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, explicó al diario El Deber que el ciudadano peruano no reúne los requisitos para este tipo de visa y ratificó que se procederá a su extradición una vez concluya el plazo y el trámite judicial.

"Se le ha hecho conocer al señor Belaunde nuestra negativa desde migración a la solicitud de visa humanitaria que pidió hace unos días porque no califica. Visa humanitaria se da cuando alguien requiere la protección del Estado", indicó al medio boliviano. 

Asimismo el alto funcionario refirió que están a la expectativa del trámite de extradición. Según explicó no se puede regularizar la situación migratoria de Belaunde por tener una orden de captura internacional. 

"Hay que esperar el desarrollo de la solicitud de extradición y ver cómo se compatibilizan los tiempos, para ver si el señor sale por no admisión, que es una suerte de expulsión o sale por extradición", indicó. 

De igual modo en Bolivia sigue en curso el proceso penal contra dos vocales judiciales, Ramiro López y Ricardo Chumacero,que admitieron un amparo presentado por la defensa del exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, poniendo en riesgo varios fallos de la Conare.