Bruce: "PPK está trabajando en la conformación de su nuevo gabinete"
Bruce: "PPK está trabajando en la conformación de su nuevo gabinete"

El parlamentario oficialista Carlos Bruce informó hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, "está trabajando en la conformación de su nuevo gabinete, que va a juramentar el domingo".

Vale precisar que, en mensaje a la Nación, PPK informó que mañana a horas de la tarde se dará a conocer al nuevo primer ministro y su equipo. Ello, luego de que el Congreso le rechazara la confianza al gabinete Zavala la madrugada del viernes.

A la par, el jefe de Estado aseguró que no permitirá que se ponga "en peligro la reforma educativa, ni se juegue políticamente con el futuro de los niños". "La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir", agregó.

Al respecto, Bruce dijo que el pronunciamiento del Mandatario fue "preciso y oportuno" e invocó al oficialismo y a la oposición a comprometerse en superar la crisis y continuar trabajando por el bienestar del país.

“Todos debemos poner el hombro. El oficialismo y la oposición deben dejar de lado intereses políticos partidarios y pensar en los sagrados intereses del país", exhortó el parlamentario.

De otro lado, remarcó que, según la Carta Magna, los ministros salientes pueden ser parte de un nuevo gabinete. "Cualquier otra interpretación me parece un posición intolerante", refirió.

TAGS RELACIONADOS