​Bruce: "Resguardo policial a marcha del Movadef no da para interpelar al ministro"
​Bruce: "Resguardo policial a marcha del Movadef no da para interpelar al ministro"

El vocero de Peruanos por el Kambio, , sostuvo que el resguardo que brindó la policía a la marcha del , realizada en la víspera en las calles de Lima, no es motivo suficiente como para promover una interpelación al ministro del Interior, , tal como dejó entrever el parlamentario Héctor Becerril.

Bruce opinó que el titular del Interior solo debía explicar por qué dio la referida custodia policial, pero que no es necesario llegar al extremo de la interpelación. “Yo creo que hay que dar una explicación y punto. Esperaremos en el transcurso del día qué explicaciones hay por parte del Ministerio del Interior”, reafirmó.

Precisamente, Carlos Basombrío pidió al Ministerio Público que recoja la denuncia que presentó la procuraduría antiterrorista en contra del Movadef por el delito de apología al terrorismo. Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, criticó tal hecho, pero no explicó por qué los manifestantes tenían resguardo de un contingente policial durante su movilización.

De otro lado, al ser consultado sobre la conformación de una comisión parlamentaria para que investigue el caso Madre Mía y los audios telefónicos que comprometen la figura del exjefe de Estado Ollanta Humala, Bruce dijo que "podría ir más allá", dejando entrever la reapertura del caso.

“Los elementos que han surgido generan un manto de duda como para que este tema vuelva a verse. Hay nuevos elementos y, por tanto, esto tiene que ser sometido a los fueros correspondientes. Si se da la reapertura del proceso, en buena hora”, enfatizó.

Te puede interesar: