Bruce: "Todos debimos haber estado mejor informados"
Bruce: "Todos debimos haber estado mejor informados"

Si bien son conscientes de que el exasesor Carlos Moreno se encuentra amparado por la ley, al haber sido reincorporado en el Sistema de Salud, desde la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), los legisladores Carlos Bruce y Salvador Heresi piden que como medida mínima el exasesor sea “suspendido” del cargo.

“El señor Moreno debe ser suspendido, pero lo que pasa es que el régimen laboral en el que encuentran los médicos del Hospital Loayza es demasiado flexible. Es algo que el Congreso debe revisar. No puede ser que la legislación no permita suspender a Moreno. Debiera bastar una investigación sumaria de la administración del Loayza para pasar a suspenderlo temporalmente”, dijo Bruce a Correo.

“(El gobierno) debió haber estado mejor informado, todos en general, y no darnos con la sorpresa de que Moreno ya estaba de regreso, debimos estar al tanto de esta encrucijada laboral que se está presentando, porque todos en nuestro imaginario teníamos entendido que Moreno ya no trabajaba o que por lo menos estaba suspendido”, remató.

A su turno, su compañero de bancada, Salvador Heresi, coincidió con dicha recomendación, pero, a su vez, responsabilizó a los directivos del Hospital Loayza por la demora en abrir una investigación sumaria contra Moreno, la misma que pudo haber derivado en una suspensión temporal y haber evitado esta situación.

“Hay responsabilidad política en los funcionarios del Hospital Loayza”, increpó Heresi.