​Callao: "La primera emergencia es que Félix Moreno se vaya", sostiene García Belaúnde
​Callao: "La primera emergencia es que Félix Moreno se vaya", sostiene García Belaúnde

El congresista  se mostró de acuerdo con declarar el estado de emergencia en el, debido a la creciente ola delincuencial, y cuestionó el accionar de las autoridades locales en materia de seguridad ciudadana, en especial la del gobernador , a quien señaló como "el principal causante" de tan caótica situación en el primer puerto.

"Llama la atención que Moreno plantee esto (el estado de emergencia) cuando él es el causante de todo. Ha estado en el poder hace muchos años y no ha hecho absolutamente nada. La primera emergencia es que el señor Moreno se vaya a su casa y sea investigado", enfatizó.

Consideró que al ser el Callao una de las regiones más ricas del Perú, por ejemplo por ingresos por canon, las autoridades deberían haber destinado mayor presupuesto para garantizar la seguridad. "El Callao tiene recursos, pero las autoridades no actúan con eficiencia", dijo.

"¿Dónde está la plata, la buena gestión y la transparencia? Que se declare la emergencia, pero que no la pida el directamente responsable", concluyó.