​Cancillería aclara a Chile que no hubo militares peruanos en el Hito 1
​Cancillería aclara a Chile que no hubo militares peruanos en el Hito 1

El  cursó una nota diplomática a la Embajada de, en el que recalca que el 4 de noviembre último no hubo presencia de militares peruanos en el sector del Hito N°1 de la frontera terrestre.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería precisa que en tal comunicación “se destaca la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú-Chile, marco vigente en la materia desde 1994, cuyos procedimientos han de ser observados y cumplidos estrictamente”.

Asimismo, reiteró su convicción en el empleo de los mecanismos adecuados y de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas de ambos países que contribuyan al fortalecimiento de la relación entre Perú y Chile.

“El Gobierno del Perú reitera su convicción en la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y de Chile como los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos con diversos intereses en común, así como de su voluntad por seguir avanzando en la cooperación e integración bilateral y regional en un contexto de respeto recíproco”, se lee en parte del documento.

TAGS RELACIONADOS