GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las preocupaciones de la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma son sus candidatos involucrados en procesos penales y actos de corrupción.

Uno de los cuestionados en Huancavelica es el ex alcalde de Lircay Ramiro Guzmán Ibañez, sobre quien pesó una sentencia por el delito de ubuso de autoridad, justo cuando comenzó su periodo edil.

PROCESO. Tal y como informó Correo en su edición del 21 de setiembre del 2012, Guzmán fue sentenciado al pago de 35 mil soles, de reparación civil a favor de 18 trabajadores de la comuna a quienes les anuló el contrato al firmar la resolución de alcaldía 001 - 2011.

La sentencia también contempló dieciocho meses de periodo de prueba para el burgomaestre, además de la prohibición de frecuentar lugares de dudosa reputación, ausentarse de su zona de residencia y otros señalados.

Ramiro Guzmán manifestó que el caso ya fue archivado hace año y medio por la segunda instancia y que hasta la fecha no tiene ni un impedimento para postular al Congreso de la República.

”El exalcalde Anyaipoma me deja a 33 nombrados y por acuerdo de concejo decidimos no recibirlos, ellos en su derecho ponen la denuncia, que ya está archvada”, dijo.

Durante su última visita a Huancavelica, la candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que Ramiro enfrentó el caso, que ese proceso ya culminó y que aquello no lo descalifica para ser candidato al parlamento.

Cuestionan

Otros candidatos fujimoristas cuestio-nados por juicio son Guillermo Bocangel (Huánuco), Moisés Mieses (Lima)y Jacin-to Gomez (Tacna).