Candidatos expusieron propuestas en foro anticorrupción
Candidatos expusieron propuestas en foro anticorrupción

Los candidatos presidenciales , Hernando Guerra-García, Ántero Flores-Aráoz, Fernando Olivera, Verónika Mendoza y Miguel Hilario expusieron anoche sus propuestas en la Conferencia Anticorrupción organizada por la Contraloría General de la República en relación con la lucha anticorrupción pública.

Guzmán declaró que en su gobierno promoverá la investigación de la corrupción “sin apellidos”, incluyendo a las presuntas cuentas oscuras de la primera dama y sus agendas.

Verónika Mendoza (Frente Amplio) dijo que ha pedido el levantamiento de su secreto bancario para que todos los peruanos conozcan sus verdaderos ingresos, y retó a los demás postulantes a hacer lo mismo.

ELIMINARÁ TRABAS. “Mientras menos dinero toquen los funcionarios y políticos nos irá mejor”, anunció, a su turno, el aspirante Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional) para enfatizar que simplificará lo más que se pueda las trabas y trámites en la actividad económica de los ciudadanos.

Reiteró que creará un sistema nacional de control ciudadano y una central descentralizada de compras del Estado.

Los candidatos de Orden, Ántero Flores Aráoz; y Yehude Simon, del Partido Humanista, cuestionaron la decisión del Estado peruano de firmar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Según Ántero Flores-Aráoz, dicho acuerdo “restringe el acceso a las medicinas para los peruanos más pobres y se favorece a las transnacionales farmacéuticas”.

CONTRALOR. El candidato Miguel Hilario (Progresando Perú) dijo que el cargo de Contralor será por elección popular, y que eliminará la inmunidad para el Presidente.