Temas

Cardenal ​Cipriani sobre Humala y Heredia: "No hagamos de esto un circo mediático"

"No hagamos de esto un circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas", dijo

Cardenal ​Cipriani sobre Humala y Heredia: "No hagamos de esto un circo mediático"

Cardenal ​Cipriani sobre Humala y Heredia: "No hagamos de esto un circo mediático"

15 de Julio del 2017 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia fueron enviados a prisión preventiva el cardenal Juan Luis Cipriani dijo estar apenado y pidió no hacer "un circo mediático" con el caso.

Como se sabe, ayer el expresidente y su esposa ingresaron -con mochilas y frazadas- a dos centros penitenciarios, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

"Yo nunca he tenido odios ni venganzas, no le he deseado el mal a nadie, no es mi modo de ser; por lo tanto, frente a este panorama, yo haría un llamado: No hagamos de esto un circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas", aseveró Juan Luis Cipriani.

Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

El religioso indicó que "hay una justicia que hay que aplicar bien y hay una compasión". "No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí tener que juzgar a nadie. La justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero una justicia bien aplicada", indicó.

Sobre el caso, el cardenal agregó en RPP "no hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies, ni a favor ni en contra", pues "la justicia llega a todos".

Odebrecht pidió apoyar "más" a campaña de Keiko Fujimori