Temas

Carlos Basombrío: “El sicariato y extorsiones crecieron en gestión de Humala”

Ministro del Interior participó en foro en el Callao.

Carlos Basombrío: “El sicariato y extorsiones crecieron en gestión de Humala”

Carlos Basombrío: “El sicariato y extorsiones crecieron en gestión de Humala”

28 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Redacción Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que la inseguridad ciudadana se incrementó en la gestión del gobierno de Ollanta Humala, durante el cual se incrementaron los delitos de sicariato y la extorsión. Según señaló, esta situación no existía tiempo atrás. “En los últimos años creció una forma de crimen organizado (extorsión) y que amenaza con extenderse a todo el país”, dijo.

Durante su participación en el foro “Intercambio de experiencias en materia de orden interno y seguridad ciudadana”, que se llevó a cabo en el centro de Convenciones del Real Felipe (Callao), indicó que el sicariato es impulsado por el negocio de la droga y el control criminal de las bandas organizadas que, bajo el principio de la extorsión, controlan violentamente sus territorios.

“Este es un delito muy diferente del terrorismo, porque a cada cabeza que se corta, vuelve a surgir otra, pues para ellos eso es un negocio”, añadió.

Para combatir esta ola de inseguridad, Basombrío planteó la realización de patrullajes en vehículos policiales, impulsar la participación vecinal, fortalecer y capacitar a policías para la investigación criminal y se contará con tecnología para combatir la criminalidad.

CIFRA

60 días lleva en el cargo Carlos Basombrío como ministro del Interior.

Te puede interesar:

Ministerio del Interior investigará mausoleo de Sendero Luminoso

Lo más leído