Temas

Carlos Basombrío sobre ataque narcoterrorista: “Vamos a devolver golpe por golpe”

Ministro condena ataque narcoterrorista. Tres efectivos policiales fueron asesinados por francotiradores en una alejada zona del Vraem

Carlos Basombrío sobre ataque narcoterrorista: “Vamos a devolver golpe por golpe”

Carlos Basombrío sobre ataque narcoterrorista: “Vamos a devolver golpe por golpe”

20 de Marzo del 2017 - 07:40 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenó el ataque que sufrió un convoy de agentes de la Policía Nacional a manos de un grupo de narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y aseguró que capturarán a los responsables de la muerte de tres efectivos.

Durante una entrevista a un medio local, el titular del Mininter calificó de cobarde el ataque contra los tres agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa (Ayacucho), quienes fueron abatidos por francotiradores cuando se dirigían hacia Pichari para poner operativos sus vehículos.

RESPONDERÁN. Carlos Basombrío señaló que este ataque responde a los fuertes operativos que realizó la Policía en contra de los narcotraficantes durante las últimas semanas.

“Hemos decomisado dos toneladas de cocaína, la mayor parte de ellas provenientes del Vraem”, precisó el titular del Mininter.

Manifestó que los responsables de la muerte de los tres policías serán capturados y encarcelados. Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de los agentes fallecidos.

“Nuestra inmensa solidaridad con la familia de los policías. Como hemos dicho, vamos a devolver golpe por golpe”, resaltó.

VIGILANTES. En entrevista para Correo, el comandante general del Ejército del Perú, general Luis Ramos Hume, lamentó la muerte de los tres policías y señaló que el Ejército está trabajando en las labores de patrullaje de la zona donde ocurrió la emboscada. Descartó que el ataque narcoterrorista haya sido por un descuido del personal de las Fuerzas Armadas.

Desayunos de Correo

Lo más leído