Carlos Basombrío sobre liberación de delincuentes: "ha sido un golpe durísimo"
Carlos Basombrío sobre liberación de delincuentes: "ha sido un golpe durísimo"

El ministro del Interior,  calificó como duro golpe la decisión del Poder Judicial de liberar a 29 delincuentes, que formaban parte de la banda criminal 'Los monos de Quepepampa' en Huaral.

“Ha sido un golpe durísimo, ustedes no saben el tiempo que toman estas operaciones, la cantidad de policías, fiscales, el dinero que se gasta. Realmente ha sido un golpe muy duro, y ahora tenemos que agarrar a estos angelitos”, señaló Basombrío.

Asimismo, señaló que sus declaraciones no son contra el Poder Judicial, sino contra los jueces que realizaron la liberación de los delincuentes, quienes fueron detenidos tras una operación conjunto entre la  y el .

“Mi problema no es con el Poder Judicial, yo tengo una excelente relación de trabajo con el doctor Ticona, coordinamos muy bien, y ocurrieron estos hechos que no podemos dejar de pronunciarlos” djo.

“Lo que le han hecho es mucho daño al país, a la seguridad ciudadana y lo que trae como consecuencia puede ser muchas vidas humanas, pueden haber muertos por esto (…) esto es cuestiones de vidas humanas y es un duro de golpe a la moral de cientos de policías y decenas de militares”, aseveró.

Además, Basombrío respaldó a su viceministro, Rubén Vargas, quien en la tarde declaró . “Respaldo al viceministro, no a la palabra, es una palabra coloquial que todos decimos hasta en nuestras casas. El viceministro, ese es su trabajo específico, él ha estado ahí madrugadas con la gente, entiendo su frustración después de todo el trabajo que ha hecho, los policías, los fiscales. Ojalá que aunque sea sirve para que no pase una cosa así”.

TAGS RELACIONADOS