Carlos Basombrío sobre Puente Piedra: "Me siento atado de manos"
Carlos Basombrío sobre Puente Piedra: "Me siento atado de manos"

El ministro del Interior, , ha demostrado su molestia por la función que han tenido los jueces y fiscales en la detención de personas en la marcha contra el peaje de . Para el funcionario, la liberación de 20 detenidos lo deja sin palabras y con las manos atadas.

En una entrevista que cedió el ministro la noche del domingo conversó a detalle sobre todo lo sucedió el jueves 12 durante la marcha y el papel de la policía. "Esa marcha, era  pacífica y fue acompañada por tres horas por la policía.Pero algunos vándalos comenzaron a lanzar piedras, la policía no está para que le falten el respeto", declaró Basombrío. 

El representante del ministerio también conversó sobre la cultura que existe de faltar el respeto a la policía, hecho que para, Basombrío, le genera incomodidad puesto que la población volverá a agredir a los miembros de seguridad.

Además, el ministro conversó sobre la liberación de 20 personas que fueron detenidas por violencia y agresión a los miembros de la PNP. Él comentó que la liberación se dio porque los detenidos afirmaron que no sabían porque lo habían detenido. "Más de 20 de los detenidos han sido liberados ya que no se les informó porque se le había detenido.  (Los jueces) quieren liberar a todos", informó. "Las personas son detenidas, la policía los ha visto y luego dicen que no,que ellos no hayan sido", agregó.

Si bien soltarlos no significa libertad, se afirmó que los detenidos seguirán un juicio con citaciones. Sin embargo, la desesperación del ministro del interior se vio ofuscado ante las preguntas y la resolución que tuvieron los jueces hacia los detenidos. Él afirmó, en más de una ocasión , que era un funcionario y debía tener cuidado con sus palabras. También comentó sentirse atado de manos frente a las decisiones de los miembros del Poder Judicial.

Te puede interesar: