Temas

Carlos Bruce: La idea es que a partir de enero se reduzca el IGV en 1%

Parlamentario destacó que aprobación de delegación de facultades habla muy bien de cómo se está manejando el Estado ahora.

Carlos Bruce: La idea es que a partir de enero se reduzca el IGV en 1%

Carlos Bruce: La idea es que a partir de enero se reduzca el IGV en 1%

30 de Septiembre del 2016 - 12:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce afirmó hoy que en enero se iniciará la reducción de 1% en el Impuesto General a las Ventas (IGV), luego que el Pleno del  Congreso aprobó la delegación de facultades al Ejecutivo.

"La idea es que a partir del mes de enero se pueda bajar un punto el IGV para aplicar otras medidas tributarias para compensar este menor ingreso y que el efecto de la reducción del IGV sea cero", indicó al programa Los Desayunos de Correo Y USIL.

En ese sentido, Carlos Bruce explicó que la reducción del IGV tiene que ir de la mano con el incremento de la masa de contribuyentes y la recaudación.

Carlos Bruce recordó que el tema de la delegación de facultades legislativas no inició tan bien, pero en el transcurso hubo un gran esfuerzo de la bancada oficialista y de los ministros para explicar los planteamientos y finalmente se llegó a un consenso.

"Habla muy bien de cómo se está manejando el Estado ahora, el Congreso puede ponerse de acuerdo para darle resultados al pueblo", expresó.

Puede leer:

PPK: Ejecutivo tendrá que trabajar "un poquito más rápido nada más" (VIDEO)

Ojo en Familia

Lo más leído