Carlos Bruce: Alberto Fujimori es una persona que tiene 72 años, yo lo indultaría
Carlos Bruce: Alberto Fujimori es una persona que tiene 72 años, yo lo indultaría

El congresista oficialista y vocero de su bancada (PPK), , señaló hoy que estaría a favor del indulto humanitario para el expresidente .  

"Tenemos un ex presidente que tiene más de 10 años preso, que ha pasado por la indignidad de venir enmarrocado al país a responder ante la justicia. Tuvo mucho errores pero también aciertos (...) es una persona que ya tiene 72 años, entra y sale de la clínica todas las semanas. Yo personalmente lo indultaría", indicó el legislador en RPP. 

Antes, el legislador dijo que durante el gobierno de Alberto Fujimori fue una persona acusada de asesinato. "No le debe ningún favor a un régimen, jamás he votado por ellos", destacó. 

Consultado si es que su posición personal pero no de su bancada ni del Gobierno tiene algo que ver con su suspensión, Carlos Bruce desvió la pregunta y no respondió.  Al respecto, su colega Marco Arana se mostró en contra de indultar al exmandatario. "Sería una pésima noticia", dijo. 

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.