Temas

​Carlos Bruce asegura que quieren censurar a Saavedra por intereses particulares

Dijo que derribar o minimizar la nueva Ley Universitaria es, para el oficialismo, el verdadero propósito de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra en su pretensión de interpelar y censurar al ministro de Educación Jaime Saavedra.

​Carlos Bruce asegura que quieren censurar a Saavedra por intereses particulares

​Carlos Bruce asegura que quieren censurar a Saavedra por intereses particulares

29 de Noviembre del 2016 - 20:50 » Textos: Damián Retamozo

Derribar o minimizar la nueva Ley Universitaria es, para el oficialismo, el verdadero propósito de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra en su pretensión de interpelar y censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Así lo dijo sin eufemismos Carlos Bruce, vocero de la bancada de gobierno.

"(…) No se puede permitir ni aceptar que por intereses particulares se quiera censurar a un buen ministro, como Jaime Saavedra", señaló.

Según el argumento de Bruce, la implementación de la Ley Universitaria significa importantes costos adicionales para los accionistas y propietarios de ciertas universidades privadas.

Esto, en su opinión, ha desatado una suerte de conspiración para “tumbar” al funcionario que encarna las nuevas exigencias de calidad educativa, es decir al ministro de Educación.

Agrega Bruce que los empresarios e inversionistas ligados a universidades privadas están rechazando adecuarse a la nueva normatividad porque ello les demandará invertir para lograr su acreditación.

“Van a tener que invertir mucha plata en toda la infraestructura que les falta, porque son universidades que no tienen campus, que están encima de un chifa y deben acreditarse, lo cual significa menos plata en el bolsillo de los empresarios que han hecho ese negocio”, dijo.

El fujimorismo y el Apra presentaron una moción que busca interpelar a Jaime Saavedra por el presunto desvío de dinero a terceros a través de la compra de computadoras a colegios por más de S/ 146 millones entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El martes, desde Chile, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su respaldo al ministro Saavedra y reforzó los argumentos de Carlos Bruce.

“He mantenido al ministro de Educación a quien conozco desde hace muchos años. Ahora, el Congreso lo quiere tumbar”, dijo.

El Presidente dijo sin rodeos que se trata de empresarios que quieren preservar sus privilegios. “Yo les he dicho salgan de su closet y díganme a quién representan”.

Los parlamentarios más activos en el propósito de censurar al ministro son los apristas Mauricio Mulder y Luis Velásquez Quesquén. Ambos son muy cercanos al expresidente Alan García quien es funcionario y profesor de la Universidad Particular San Martín de Porres.

No obstante, dentro de Apra no hay consenso en la idea de derribar la Ley Universitaria.

El candidato a la secretaría general del Apra, Enrique Cornejo, rechaza las iniciativas de Mulder y Velásquez para modificar y minimizar la Ley Universitaria.

“Creo que en estos temas debemos seguir para adelante y apoyar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu”, declaró.

“El solo hecho de dar un grado académico o un título profesional a nombre de la nación obliga a trabajar seriamente y cumplir estrictamente con estándares de alta calidad. Esto no debe ser negociable”, precisó.

Lo más leído