Carlos Bruce dice estar arrepentido y pide disculpas
Carlos Bruce dice estar arrepentido y pide disculpas

La historia tiene relación con el lanzamiento inaugural del restaurante La Trastienda, un local frente al mar en la Av. Costa Verde, complejo Bordemar, Playa Las Cascadas, en Barranco, de propiedad de Carlos Bruce.

El elegante local fue inaugurado esta noche con la asistencia de personalidades de la política, la diplomacia, el empresariado, farándula y allegados de sus accionistas.

Pero este evento, que pudo ser un suceso comercial del ámbito privado, adquirió un cariz político con el Oficio N° 0047-2016-2017-CBM-CR, con fecha de hoy, y con el nombre de Carlos Bruce y el membrete del Congreso de la República.

El documento es firmado por el congresista oficialista y está dirigido al general PNP Hugo Begazo Bedoya, jefe de la Región Policial Lima.

Dice lo siguiente: “Es grato saludarlo y solicitarle tenga a bien disponer a quien corresponde nos facilite el apoyo de personal policial y vehículos, a fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán a la inauguración del Restaurante La Trastienda, de mi propiedad, ubicado en…..”

El documento fue conocido al final de la tarde por este portal y diferentes medios de prensa. Las reacciones comenzaron a crecer ante lo que tenía el aspecto de una evidente irregularidad.

Pasadas las 8:00 de la noche, Carlos Bruce arribó al flamante local y, con actitud contrita, expresó pesar y arrepentimiento.

“Lo que ocurre -dijo-, es que esta mañana, ante la confirmación de la asistencia de ministros, congresistas, embajadores y hasta el Presidente de la República, mi equipo de seguridad me dijo que era prudente que le avise a la Policía que tome acciones necesarias para el resguardo de estas personas. Cosa que hice, apurado, esta mañana”

El polémico parlamentario, cabizbajo, prosiguió: “Cometí el error de usar papel del Congreso. Debí usar papel (membretado) de la empresa. Pero lo que buscaba era que estas personalidades no corran riesgos…”, justificó.

Nuestros reporteros verificaron que en el lugar no había ningún despliegue policial.

TAGS RELACIONADOS