Temas

Carlos Bruce: "José Labán tiene mucho talento, no se le puede criticar por la edad"

Tuiteros criticaron comentario de Milagros Leiva por edad de joven asesor.

Carlos Bruce: "José Labán tiene mucho talento, no se le puede criticar por la edad"

Carlos Bruce: "José Labán tiene mucho talento, no se le puede criticar por la edad"

12 de Octubre del 2016 - 22:38 » Textos: Redacción Correo

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió al asesor en asuntos regionales y municipales de Pedro Pablo Kuczynski, José Labán, quien fue cuestionado por la periodista Milagros Leiva por su edad.

“Menos de 40 años tiene el señor José Labán, no sé en qué lo puede asesorar a PPK”, dijo Leiva ayer en su programa.

En respuesta, Bruce señaló que el joven asesor es una persona que sí cuenta con experiencia y estudios académicos para asumir dicho cargo. Además de que fue asesor en la campaña de Kuczynski en las dos campañas presidenciales.

“Hasta donde tengo entendido se encarga de las movilizaciones del presidente, tiene mucha experiencia y talento. No se tiene porque criticar la edad”, dijo el legislador.

En esa línea, manifestó que Labán “ha realizado un muy buen trabajo en la campaña presidencial, eso es una prueba de que ha sido probado” asumir ese cargo.

También acotó que asume su cargo de asuntos regionales y municipales. “Viaja con el presidente a provincias”, dijo.

Por su parte, el legislador representante de Loreto, Jorge Meléndez, dijo que conoce al asesor porque siempre ha viajado con él a provincia y coordinaba temas logísticos y regionales.

“La edad no es un impedimento para su cargo. El presidente lo conoce muy bien, se ha reunido con alcaldes y gobernadores, ha seguido muy de cerca los planteamiento de las regiones”, acotó el congresista.

LA CRITICAN. La conductora también colocó en su cuenta de twitter que “Este 17 de octubre el señor José Laban cumple 28 años batiendo un récord: es el asesor presidencial más joven de @ppkamigo No es broma”, tuit que generó muchas críticas de parte de sus seguidores.

“Hoy en día a los 28 años se puede ser más calificado que alguien de 60. Las competencias no se discriminan por edad señora”, le dijo una usuaria.

Le siguió “y si tengo la capacidad, cierta experiencia y soy honesto no veo porque no debería. Si me preparé para eso toda vida”.

Otro de sus seguidores colocó una foto en la que muestra que el joven asesor ocupó el primer puesto de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ojo en Familia

Lo más leído