Carlos Bruce se une a Pedro Pablo Kuczynski y da la espalda al Partido Aprista
Carlos Bruce se une a Pedro Pablo Kuczynski y da la espalda al Partido Aprista

El congresista , ex mano derecha del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció formalmente su incorporación al partido Peruanos Por el Kambio, que lidera , quien aspira a la Presidencia de la República.

Bruce pertenece a la bancada Concertación Parlamentaria en el Congreso, la cual integra en alianza con el Partido Aprista, organización con la que estuvo en conversaciones para engrosar sus filas.

Al respecto, Kuczynski señaló que es importante la presencia de gente con experiencia y trayectoria política dentro de su agrupación.

“Él (Bruce) nos va a dar consejos políticos, y en la medida de sus posibilidades apoyará en la campaña”, señaló al llegar al distrito limeño de San Juan de Lurigancho junto al legislador.

Consultado sobre una posible campaña del Partido Aprista en contra suya, el economista afirmó que él también podría responderle de la misma forma.

“Si ellos quieren poner su pancarta (en contra de PPK), corren el riesgo de que nosotros también pongamos algo”, advirtió.

PROYECTO. Por su parte, el congresista Carlos Bruce declaró que su adhesión a Peruanos Por el Kambio se debe a que este grupo tiene un buen proyecto político.

Es la mejor alternativa para ser el próximo presidente del Perú. Tenemos que alejarnos de la improvisación y apostar por gente que tiene experiencia de gobierno”, afirmó.

En la misma línea, Bruce resaltó la experiencia de Pedro Pablo Kuczynski en la gestión pública como ministro de Economía y como presidente del Consejo de Ministros.

El popular “Techito” añadió que él se dedicará a los temas en los que ha mostrado eficiencia. “Es decir, a los temas relacionados a vivienda, agua, desagüe, programas Mi Barrio, pistas veredas y losas deportivas para que la gente pueda mejorar su calidad de vida”, indicó.

El legislador señaló que aún no se ha definido si postulará al Congreso o en la plancha presidencial de Kuczynski.

“No hemos conversado eso. Hay un proceso interno que se debe cumplir y a partir de ahora nos incorporamos al proyecto”, manifestó el legislador.

Carlos Bruce también se refirió a la supuesta campaña en contra de PPK proveniente del Partido Aprista.

“Cada uno tiene su propia estrategia. Ellos tienen la puntería puesta a Pedro Pablo Kuczynski, quien está segundo”, declaró.

Desde su punto de vista, es evidente que la gente que pone cartelones en contra del líder de Peruanos Por el Kambio es de un partido político en particular.

“Es su estrategia, la nuestra no es insultar ni difamar. Nosotros hacemos propuestas porque el país necesita ideas y gente que tenga experiencia de gobierno sin ningún tipo de acusación, como tienen otras gestiones”, manifestó.