​Carlos Moreno ganaba más de S/23 mil por servicios extras como médico del SIS (VIDEO)
​Carlos Moreno ganaba más de S/23 mil por servicios extras como médico del SIS (VIDEO)

El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, , recibió hasta más de S/ 23 mil por sus servicios adicionales como médico del SIS del . Junto a él un grupo de médicos de su confianza también recibió tarifas privilegiadas, según reveló un reportaje de Panorama.

Según un documento que puso en evidencia el programa dominical, solo en el mes de agosto Moreno ganó más de S/ 23 mil por consultas y videoendoscopía, una jugosa tarifa que salía del fondo de salud destinados para los más pobres de nuestro país.

Por ejemplo, por cada consulta extra en el hospital Loayza, Moreno ganaba S/30, los servicios de video endoscopía digestiva alta diagnóstica tenían un costo de S/63, la colonoscopía diagnóstico o terepútica S/120, la protosigmoido scopia S/ 31.50, por la sigmodoscopía flexible S/94.50 y por la pancreatografía -CPRE-Drenaje Biliar S/252, todos estos servicios multiplicados por cada paciente que se atendía en el SIS. 

El dinero de estos servicios extras más el sueldo básico que percibía el exasesor de PPK sumaban una enorme cantidad de dinero que salía de los bolsillos de todos los peruanos. Y es que a diferencia de los demás médicos de su especialidad, Moreno realizó, solo en el mes de agosto, 464 citas extras por el SIS y 143 video endoscopías, mientras que otros gastroenterólogos a lo mucho realizaban 45 citas extras y 80 video endoscopías al mes. 

Junto a Moreno, también hubo gente de su confianza que aprochó la situación para ganar más de la cuenta. Este es el caso del médico gastroenterólogo Miguel Ángel Chávez Rosel, quien asumió la jefatura del Centro de Referencia de Gastroenterólogía del Loayza tras la salida de Moreno. Su sueldo, solo por horas extras, ascendía hasta los S/10 mil.