Carlos Moreno: hospital Arzobispo Loayza aclara el retorno del ex asesor
Carlos Moreno: hospital Arzobispo Loayza aclara el retorno del ex asesor

Victoria Bao, la directora del hospital Arzobispo Loayza, aclaró que el ex asesor presidencial  no fue despedido de su cargo en el nosocomio debido a que se trata de un médico nombrado, y que su ausencia responde a que tomó dos meses de vacaciones.

Explicó que tras las investigaciones y procesos por el caso de corrupción entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y clínicas privadas, Moreno no ejerce ninguna jefatura. Indicó que el galeno se reintegró el pasado 30 de diciembre para desempeñarse solo como médico asistencial en el Servicio de Gastroenterología.

"Carlos Moreno es un médico nombrado de nuestro hospital que trabaja en el Servicio de Gastroenterología. Fue retirado del cargo de jefe del Centro Nacional del hospital. Asimismo retirado del Servicio de Gastroenterología, luego de lo cual tomó sus vacaciones pendientes de dos meses", dijo. 

Bao Castro aclaró que el caso de Carlos Moreno está siendo investigado por varios entes: la Secretaría Técnica del hospital, la comisión de Fiscalización del Congreso, Contraloría, Colegio Médico y Ministerio Público, respectivamente; y por esta razón, un pronunciamiento de cualquiera de los entes mencionados sobre el proceso administrativo-bajo Ley Servir- duraría tres años, pero en un año se podría dar a conocer la sanción disciplinaria. 

"Para poder separar a un médico nombrado del hospital se tiene que respetar sus derechos laborales, y se tiene que iniciar un proceso con una sanción correspondiente. Lo que se ha hecho es retirarlo de los cargos de las jefaturas del Centro Nacional Referencial de Gastroenterología y del Servicio de Gastroenterología (...) Él está como un médico asistencial del servicio que le compete atender consultas y procedimientos", agregó para Canal N. 

Te puede interesar: