Carlos Pareja fue nombrado embajador de Perú en Estados Unidos
Carlos Pareja fue nombrado embajador de Perú en Estados Unidos

El Poder Ejecutivo nombró hoy al diplomático Carlos Pareja Ríos como embajador del Perú en los Estados Unidos de América.

En la designación, oficializada en el diario El Peruano, también se establece entregarle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes al embajador Parejas, quien asumirá sus funciones en la fecha que lo establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático se desempeñó como embajador de Perú en Chile entre el 2009 y 2014. Ahora reemplazará al ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, nombrado como representante de la legación peruana en Washintong durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

EN ARGELIA. Asimismo, mediante otra resolución oficial, Gustavo Felipe José Lembcke Hoyle fue nombrado como el embajador peruano en la República Argelina Democrática y Popular.

Lembcke Hoyle reemplazó hace siete meses a Cristina Velita en la embajada peruana en Francia, tras ser cuestionada por su cercanía con la ex primera dama, Nadine Heredia.

DATOS:

Carlos Pareja Ríos (1950), es bachiller en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres, cuenta con una mestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Academia Diplomática del Perú y es Bachiller en Letras, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Promovido a la categoría de Embajador en 1999, Carlos Pareja Ríos ha sidoJefe de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores (1997-1998), Ministro Consejero en la Embajada del Perú en Santiago (1993-1997), Director de América del Sur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú (1990-1993), yConsejero Político en la Embajada del Perú en Washington (1984-1990)

Ademas, el actual embajador en EE.UU ha sido catedrático en Derecho Internacional Público (2006–2008), y ha sido condecorado con la Orden El Sol del Perú, Gran Cruz (2009), y Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán, Gran Cruz (2008)