Carlos Ramos Heredia presenta acusación constitucional contra magistrados del CNM
Carlos Ramos Heredia presenta acusación constitucional contra magistrados del CNM

El fiscal suspendido  llegó hoy al para presentar una acusación constitucional contra dos miembros del 

"He venido a hacer una denuncia de acusación constitucional contra los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, el ingeniero Gonzalo García y el abogado (Gastón) Soto Vallenas por haber propuesto una medida que no estaba señalada dentro de las competencias del CNM", sostuvo.

Carlos Ramos Heredia señaló que la acción de los magistrados es "un acto grave" y una "infracción", ya que mediante la Ley 30270, del 30 de noviembre del 2014, se derogó las facultades para que el CNM pueda suspender a un fiscal de la Nación.

"Me causa extrañeza que en en una decisión tan importante como remover del cargo a un titular del presupuesto del pliego del Ministerio Público, del fiscal de la Nación que lleva en sí el deber de investigar muchos casos como altos funcionarios, tomen una decisión apresurada y sobre todo inconstitucional sin tomar en cuenta que esa ley y esa competencia ya no la tenía", dijo.

Como se recuerda, Carlos Ramos Heredia fue suspendido del cargo de fiscal de la Nación durante seis meses por el CNM debido a las diversas investigaciones que realizan en su contra.