Carlos Ramos Heredia se presentó ante comisión Belaunde Lossio (VIDEO)
Carlos Ramos Heredia se presentó ante comisión Belaunde Lossio (VIDEO)

El suspendido fiscal de la Nación, , acudió hoy al para presentarse ante la comisión “Belaunde Lossio”.

"Mi concurrencia es para poder aportar, colaborar con la comisión que investiga el caso de Martín Belaunde Lossio (...) mi presencia acá va a circunscribirse a esos temas de relevancia actual y que espero sigan el camino que se está trazando el Gobierno para poder aportar los elementos necesarios vinculados al esclarecimiento de todos estos casos", dijo.

A su ingreso a la sede parlamentaria, Carlos Ramos Heredia sostuvo que el prófugo empresario , al ser una persona investigada, tiene que esclarecer los hechos y las imputaciones penales que se han hecho en su contra.

"Ese es un análisis que lo tiene que realizar el juez, el fiscal de investigación preparatoria a cargo de las mismas, son ellos quienes en su oportunidad y en el estadio correspondiente y respetando el derecho de defensa de todo ciudadano van en su momento emitir los pronunciamientos, yo no podría pronunciarme", sostuvo sobre los delitos penales del prófugo empresario. 

Carlos Ramos Heredia no quiso pronunciarse sobre si el tema de los reglajes a opositores favorece a Martín Belaunde Lossio ya que es un tema que no conoce y no maneja.

En otro momento, indicó que este viernes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se pronunciará sobre su situación en el Ministerio Público tras presentar su informe de defensa.

"Va a emitir un pronunciamiento correcto, un pronunciamiento adecuado a lo que obra en el expediente con objetividad e imparcialidad y esperamos que las instituciones se fortalezcan", manifestó.