Imagen
Imagen

El suspendido fiscal de la Nación, , explicó hoy ante el  las razones por las cuales se debe levantar la sanción que lo suspende, por seis meses, como la máxima autoridad del Ministerio Público.

Carlos Ramos Heredia indicó que son falsas las atribuciones respecto al caso de  pues afirma no haber destituido a los fiscales que estaban indagando las relaciones que tenía el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, con el mencionado caso.

Nunca sancioné ni destituí a nadie que ha estado investigando ese caso, el allanamiento a ese lugar que era en Chimbote constituyó una decisión que yo no la tomé para separar a esos cuatro fiscales”, expresó en la audiencia

Sin embargo, afirmó que si abrió un proceso indagatorio fue cuando los fiscales ya habían sido suspendidos de su cargo.

Por otro lado, admitió haber recibido en su despacho a , pero cuando este aún no estaba en la calidad de procesado por la justicia.

Como se recuerda el CNM sancionó a Carlos Ramos Heredia por las denuncias que tiene en el caso de La Centralita y Rodolfo Orellana. La presentación ante el CNM se debió desarrollar el pasado viernes pero fue suspendido a pedido del ex Fiscal de la Nación.