Temas

Carlos Roca: "Bancada aprista debe explicar por qué eligió a Rafael Rey"

Carlos Roca, secretario de Relaciones Internacionales del APRA, aseverá que Comisión Política de la agrupación debe responder.

Carlos Roca: "Bancada aprista debe explicar por qué eligió a Rafael Rey"

Carlos Roca: "Bancada aprista debe explicar por qué eligió a Rafael Rey"

05 de Noviembre del 2016 - 12:10 » Textos: Ana Lescano

Para Carlos Roca, candidato a la secretaría general del APRA, es la Comisión Política de la agrupación, encabezada por el congresista Javier Velásquez, la que debe responder por qué se propuso a Rafael Rey como miembro del directorio del Banco Central de Reserva. El dirigente duda si el elegido es idóneo para ese cargo en el ente emisor.

¿Qué le parece que el APRA haya propuesto a Rafael Rey como miembro del BCR? Es un tema que ha estado en las manos de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA). Quienes tienen que responder ante el partido por esa designación son los miembros de la CPA. Tendrán que informar al partido las razones por las que permitieron que se eligiera a Rey como al otro (José Chlimper) que está siendo cuestionado.

Como militante aprista, ¿cree que Rey es la persona idónea para el cargo? Soy una persona que conozco a Rafael. Soy su amigo, por lo tanto no quisiera tener una expresión que pudiera herirlo. Creo que es una persona que tiene condiciones para asumir funciones públicas pero no sé si para el Banco Central de Reserva era la persona más idónea.

¿La propuesta debió debatirse en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del APRA? Sí, pero nosotros estamos atravesando actualmente una situación un poco difícil. No hay CEN. Estamos a la espera de las decisiones que tome el Tribunal Electoral. Hace mucho tiempo que el CEN no funciona y no toma decisiones. Quienes toman las decisiones es la Comisión Política. Habría que preguntarle al compañero Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión Política, cuáles fueron las razones por las que autorizaron a la CPA presentar la candidatura de Rey.

Velásquez Quesquén confirmó que Rey lo buscó para que lo propongan... No voy a opinar sobre eso.

¿Que el APRA proponga a Rey reafirma la idea de que hay una alianza con el fujimorismo? Eso lo tiene que responder la Comisión Política.

¿Cuándo se realizarán las elecciones en el APRA? Estamos en eso. Se ha anunciado que el Congreso sería en febrero para el Día de la Fraternidad, el 21 y 22. Creo que hay que tomarse su tiempo, hagamos un congreso de verdad, ejemplar.

Lo más leído