Canasta navideña del Congreso: Estas son las reacciones de congresistas por entrega de víveres (VIDEO)
Canasta navideña del Congreso: Estas son las reacciones de congresistas por entrega de víveres (VIDEO)

La adquisición sin licitación y próxima entrega de una canasta de víveres para congresistas y trabajadores del Parlamento Nacional ha generado polémica debido al presupuesto de más de 4 millones de soles destinado a su compra. Las reacciones de los legisladores no se hicieron esperar:

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, rechazó hoy que los parlamentarios tengan algún tipo de manejo administrativo en la  valorizadas en más de 900 soles.

"Todo es elevado para la gente que quiere analizar congresistas. El congresista para mucha gente debería ser una persona que estuviera acá pidiendo limosna, así tampoco es", indicó a RPP.

Carlos Tubino precisó que recién se enteró de las canastas navideñas por los diarios, ya que ellos se encargan del manejo parlamentario. 

"No quiere decir que aprueba o desapruebe, simplemente decir que no tenemos injerencia en el tema, pero cada vez que hay un sol para un congresista ser arma un escándalo", dijo.

La vicepresidenta del Legislativo, Rosa Bartra defendió la modalidad aprobada en la compra de las canastas navideñas de los congresistas. 

"Creo que en lugar de satanizar deberíamos estimular a todo el Estado peruano para que todos los empleados públicos tengan un trato digno en Navidad", indicó la parlamentaria fujimorista.

El legislado de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que probablemente el precio de las canastas de víveres por Navidad que se entregarán a los trabajadores del Congreso se puede ajustar, ser más pequeñas y no tan ostentosas.

"Todos los trabajadores de todas las instituciones públicas reciben su canasta, pero que sean más modestas", señaló a RPP al destacar que la entrega de víveres por Navidad es un derecho de los trabajadores.

El congresista de la bancada aprista, Jorde del Castillo calificó de anécdota la compra de canastas de víveres por Navidad en el Congreso y precisó que la compra corresponde a la administración.

"Esa es una anécdota, yo hago política, no canastas navideñas (...) yo estoy hablando de política nacional, por favor. Sé que es importante pero no es el tema de hoy", indicó a Canal N.


TAGS RELACIONADOS