​Carmen Omonte: "Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea la presidenta"
​Carmen Omonte: "Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea la presidenta"

La congresista y ex integrante de Perú Posible, , reiteró su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, , para los comicios del próximo 5 de junio al sostener que la elección de la hija de Alberto Fujimori no es una "amenaza" o "peligro" a la democracia en el país.

Mencionó que su decisión responde a que en un supuesto gobierno de Fujimori Higuchi se podrán implementar reformas pues la bancada fujimorista será mayoría en el próximo Congreso al contar con 73 legisladores.

"Considero que lo mejor para el país en este momento es que Keiko Fujimori sea la presidenta por varias razones, principalmente porque el pueblo peruano decidió con su voto otorgar a Fuerza Popular con 73 congresistas, eso es relevante y no debemos pasarlo por alto", afirmó en entrevista con RPP.

"Y más allá de considerarlo una amenaza, un peligro para la democracia, mejor entenderlo como una oportunidad para el país , de que siendo Keiko Fujimori la presidencta, pues teniendo la fortaleza que le puede dar un Legislativo con esa mayoría pueda implementar por fin reformas que nos han sido negadas por mucho tiempo al país, también por tener un Congreso fragmentando y que obliga a 'repartijas' creando leyes 'frankenstein' y no asumiendo reformas que tanto esperábamos", agregó.

De otro lado, Omonte criticó la suma de diferentes figuras de otros partidos políticos hacia la candidatura de (Peruanos Por el Kambio) al sostener que el apoyo se trata de "alianza electorales y no de gobernabilidad".

Finalmente, anunció que pese a renunciar a Perú Posible no renunciará a la política. Explicó que espera que culmine la jornada electoral y poder tomar una decisión respecto a integrarse a una agrupación política.

"No tengo ninguna posición con respecto a un partido político que me pueda acoger o también probablemente la posibilidad de fundar otros partido político", dijo. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS