Imagen
Imagen

La ex congresista Carmen Omonte sostuvo que siente tristeza y decepción por el expresidente Alejandro Toledo, tras conocer las declaraciones del empresario israelí Josef Maiman, de quien manifestó que le hace un bien al país al ser colaborador eficaz.

"El sentir de muchos de los que seguimos el liderazgo de Alejandro Toledo, es el de tristeza y de profunda decepción. Hoy agradecer al señor Maiman de que finalmente se haya sometido a la colaboración eficaz para hacer un bien para el país y como persona", señaló en Canal N.

Indicó que nunca pudo imaginar el grado de corrupción en que Toledo cayó, teniendo un discurso permanente como candidato presidencial y como presidente, de lucha contra la corrupción. Añadió que asume el costo político de haber creído en Alejandro Toledo y consideró que si no fuera por el escándalo Lava Jato, no se habría avanzado en las investigaciones como se hace ahora, con un reto para el Poder Judicial y Ministerio Público de traer a Toledo para que responda por sus actos.

"Nunca pude imaginar, como muchísima gente, el grado corrupción el que él había caído, teniendo un discurso permanente no solo como presidente, sino como candidato en dos oportunidades posterior a su gobierno. Creo que ese discurso (de lucha contra la corrupción) es el que más me lamento porque le creí", expresó.

Te puede interesar: