Imagen
Imagen

Video: Chavely Chiroque

Congresistas de la oposición coincidieron en demandar la presencia de la primera dama Nadine Heredia al Congreso de la República, para que explique el caso del financiamiento de la empresa Antalsis a la campaña de Ollanta Humala en 2011.

Como se recuerda, ayer “Panorama” dio a conocer como Juan Carlos Rivera Ydrogo, financista y publicista de la última campaña de Gana Perú, también fue gerente general de la empresa española Antalsis, la cual se habría beneficiado con licitaciones por 150 millones de soles gracias al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. Según el informe, Heredia intercambiaba correos con el asesor brasileño Valdemir Garreta, donde se referían a Rivera Ydrogo como el “planificador”.

En ese sentido, el parlamentario de Solidaridad Nacional Martín Belaúnde sostuvo que sí es necesaria la presencia de la esposa del mandatario debido a que es la presidenta del Partido Nacionalista.

“Ese gerente es una de las personas más allegadas al presidente de la República, más allegada a la señora Nadine Heredia y ha manejado aspectos de la campaña. Obviamente hay nexos y vínculos que deben ser esclarecidos dijo” señaló.