Caso Chinchero: polémica por designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis
Caso Chinchero: polémica por designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis

La voceada designación de como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha generado polémica por el recuerdo de su firma en la adenda del proyecto del aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco.

DEFIENDEN. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, defendió la posible participación de Fiorella Molinelli en la PCM y aseguró que ella es una persona muy capaz, técnica y con mucha experiencia.

"Las decisiones políticas en su momento fueron las que se tomaron, los resultados se conocen, el tiempo dirá si fueron bueno o fueron malos. Nuevamente se trató de priorizar que el Cusco avance, que el Cusco tenga más desarrollo", sostuvo el ministro desde el Congreso de la República.

"El que cuestionó ese tema ha sido una persona que ha salido defenestrada gracias a este Congreso. El cuestionamiento vino, tengo mis dudas sobre su actuar y su moral", sostuvo en referencia al excontralor general Edgar Alarcón.

"Fiorella ha tenido un desempeño que me parece profesional, técnico en su materia", precisó el parlamentario.

"Están jugando al juego de las sillas, le ponen música, vemos quién se queda afuera y comenzamos a cambiar los sitios", sostuvo el legislador. Agregó que pensar en Molinelli evidencia una falta de cuadros para el Gobierno.

"Ese 71% que ve al ejecutivo como Gobierno lobista aumentará. Por qué premia a quien firmó adenda lesiva?", publicó en su cuenta Twitter.