Temas

Caso Chinchero: polémica por designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis

Ministro Pedro Olaechea y vicepresidenta Mercedes Aráoz defendieron el eventual nombramiento

Caso Chinchero: polémica por designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis

Caso Chinchero: polémica por designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis

27 de Julio del 2017 - 13:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La voceada designación de Fiorella Molinelli como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha generado polémica por el recuerdo de su firma en la adenda del proyecto del aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco.

DEFIENDEN. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, defendió la posible participación de Fiorella Molinelli en la PCM y aseguró que ella es una persona muy capaz, técnica y con mucha experiencia.

"Las decisiones políticas en su momento fueron las que se tomaron, los resultados se conocen, el tiempo dirá si fueron bueno o fueron malos. Nuevamente se trató de priorizar que el Cusco avance, que el Cusco tenga más desarrollo", sostuvo el ministro desde el Congreso de la República.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, también consideró que Fiorella Molinelli es una persona técnica y que ella no cometió ningún delito en la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

"El que cuestionó ese tema ha sido una persona que ha salido defenestrada gracias a este Congreso. El cuestionamiento vino, tengo mis dudas sobre su actuar y su moral", sostuvo en referencia al excontralor general Edgar Alarcón.

Asimismo, para el congresista oficialista, Gilber Violeta el Gobierno tiene una lectura sobre la adenda del caso Chinchero "que lamentablemente se politizó" y señaló que las calificaciones técnicas de Fiorella Molinelli deben haber sido evaluadas por el Ejecutivo.

"Fiorella ha tenido un desempeño que me parece profesional, técnico en su materia", precisó el parlamentario.

CUESTIONAN. El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres criticó la eventual designación de Fiorella Molinelli como titular del Midis cuando aún está pendiente aclarar su participación en el caso Chinchero.

"Están jugando al juego de las sillas, le ponen música, vemos quién se queda afuera y comenzamos a cambiar los sitios", sostuvo el legislador. Agregó que pensar en Molinelli evidencia una falta de cuadros para el Gobierno.

La legisladora de la facción Nuevo Perú, Marisa Glave, argumentó que iniciar un cambio por 28 de julio con una eventual designacion de Fiorella Molinelli es un error cuando aún está pendiente el esclarecimiento su relación con Ximena Zavala (hermana del premier Fernando Zavala) con el consorcio Kuntur Wasi.

A su turno, el congresista fujimorista Daniel Salavery calificó de "mala señal" el posible nombramiento de Fiorella Molinelli como futura ministra.

"Ese 71% que ve al ejecutivo como Gobierno lobista aumentará. Por qué premia a quien firmó adenda lesiva?", publicó en su cuenta Twitter.