Imagen
Imagen

El Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José de Costa Rica amplió por una año más el periodo de inmovilización de las cuentas de la ciudadana belga , suegra del expresidente

Esta decisión fue adoptada tras la gestión realizada por el fiscal Marco Cárdenas, titular de la Fiscalía de Lavado de Activos del, que investiga en el Perú a  por la adquisición de costosos inmuebles a través de la empresa Ecoteva Consulting Group con sede en Costa Rica.

La decisión del costarricense también alcanza a las cuentas bancarias vinculadas a Avraham Dan On, exjefe de seguridad del líder de Perú Posible, a su hijo Shai Dan On, al empresario Sabi Saylany y a las compañías Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting S.A., Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A.

Según el documento, la ampliación de la medida cautelar dispuesta por la justicia costarricense rige desde el último 21 de octubre de este año hasta el 21 de octubre del 2015.

LO NIEGA

De otro lado, el abogado Luciano López negó que su patrocinado, el expresidente Toledo, esté siendo investigado por la justicia costarricense.

“Hay que descartar que el expresidente Alejandro Toledo está siendo investigado en Costa Rica. (...) Ni mi despacho ni en el domicilio del doctor Toledo hemos sido notificados de alguna investigación realizada en Costa Rica”, manifestó.

Sin embargo, hace un mes fue la misma Fiscalía de Costa Rica, del área de Legitimación de Capitales, que pidió información no solo de Fernenbug, sino también de Toledo y su esposa

“El pedido de información es un trámite normal. Esto no significa que se esté investigando a Alejandro Toledo”, explicó.