Imagen
Imagen

El ex presidente  fue denunciado esta mañana ante el Poder Judicial (PJ) por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la investigación que se realizó en su contra en el caso ECOTEVA.

El Poder Judicial recepcionó hoy el voluminoso expediente del caso en el que se encuentra involucrado el ex presidente Alejandro Toledo. 

La acusación de la fiscal para casos de lavado de activos Cristirosi Morales, también incluye a , esposa del exgobernante y a su amigo Joseph Maiman.

Según fuentes judiciales, el juez Abel Concha Calla -del 16 juzgado penal- recibió el expediente a las 8:30 de la mañana. Y ahora se abocará a revisar lo dispuesto por la  para casos de lavado de activos Cristirosi Morales. 

Fuentes del Ministerio Público aclararon que la formalización de la denuncia ha sido planteada bajo el antiguo Código Procesal Penal, por ello será Concha quien después deberá decidir la situación legal del líder Perú Posible.

Correo pudo conocer que el juez Concha Calla ha sido llamado a una reunión con el presidente de la Corte Superior de Lima, Oswaldo Ordóñez, a fin de dar cuenta de esta situación.

Como se recuerda, la investigación fue formalizada inicialmente contra Eva Fernenbug (suegra de Toledo) y su abogado David Eskenazi, por los delitos de lavado de activos.

— Antonio Manco (@antoniomanco)