Caso Ecoteva: incautan mansión de la suegra de Alejandro Toledo
Caso Ecoteva: incautan mansión de la suegra de Alejandro Toledo

Personal de la Policía de Lavado de Activos, junto al representante del Poder Judicial y de la Fiscalía para casos de Lavado de Activos, vienen ejecutando la incautación de la mansión que compró la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, en Las Casuarinas. 

La diligencia, obedece a una resolución emitida por el juez Abel Concha del 16 Juzgado Penal, que tiene a cargo el proceso de investigación preparatoria contra Toledo Manrique, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, su amigo Joseph Maiman y otros; por el delito de lavado de activos. 

Como se recuerda, la compra del inmueble, ubicado en la calle Cascajal, dio origen a la investigación judicial que hoy se encuentra en curso.  con las oficinas de la Torre Omega (Surco), la incautación de la mansión de Las Casuarinas fue solicitada por la fiscal para casos de lavado de activos, Manuela Villar. 

Dicho inmueble, valorizado en casi 3 millones de dólares, fue adquirido por Eva Fernenbug con dinero que, con sede en Costa Rica.

NO ASISTE. Al respecto, el abogado de Alejandro Toledo y su familia, el doctor Luciano López, informó a Correo que no está participando en la diligencia porque la casa de Las Casuarinas es también propiedad de Josef Maiman. 

"No, por las mismas razones que comenté ayer: Maiman ha dicho públicamente y en el proceso que son sus propiedades y que la señora Fernenbug aparece como propietaria formal en mérito a un negocio privado con él que ambos han revelado en la investigación desde hace bastante tiempo", dijo. 

"Por ello -agregó- nosotros hemos sostenido hasta el hartazgo que es Maiman quien tiene que explicar el origen de su dinero y no Toledo ni Karp ni Fernenbug. Maiman ha presentado sus papeles de su cuenta matriz de Suiza desde hace más de un año y la fiscalía y el juzgado no han dicho nada sobre dicha documentación. Por tanto, para estas diligencias, la defensa de Toledo y Karp no tienen nada que objetar ni opinar porque no nos competen. No son sus bienes. Es Maiman o su abogado los interesados en ese asunto. A lo mucho, por parte de Fernenbug, pediremos que se le notifique a ella, pero nada más", declaró el abogado a diariocorreo.pe