Caso Kuntur Wasi: Vilcatoma pide investigación de la Procuraduría
Caso Kuntur Wasi: Vilcatoma pide investigación de la Procuraduría

Ante la publicación de la fotografía en la que aparecen el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el representante del consorcio encargado de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, Carlos Vargas Loret de Mola, en una reunión de agradecimiento a financistas y personeros de la campaña electoral de Peruanos por el Kambio, la congresista Yeni Vilcatoma propuso que la Procuraduría investigue las presuntas irregularidades en la suscripción de la adenda que dio inicio a la edificación del terminal aéreo.

Como es sabido, el consorcio dirigido por Vargas Loret de Mola, Kuntur Wasi, será el encargado de edificar el aeropuerto cusqueño.

Como parte de las investigaciones, Vilcatoma planteó que la Fiscalía solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de los representantes del consorcio Kuntur Wasi que negociaron las condiciones de la adenda firmada el pasado 3 de febrero.

“El fiscal, si ya tuviera una denuncia por parte del procurador, podría iniciar acciones para hacer el levantamiento de las comunicaciones, debería ser a los representantes del consorcio y a los representantes del MTC que firmaron la adenda. El delito sería mínimamente el de negociación incompatible, pues están realizando acciones extraordinarias que desnaturalizan las Asociaciones Público Privadas”, manifestó.