Caso López Meneses: Celular que pidió resguardo policial llamó al Despacho Presidencial
Caso López Meneses: Celular que pidió resguardo policial llamó al Despacho Presidencial

El caso de el irregular resguardo policial suma nuevos datos que comprometen aún más al Palacio de Gobierno y al presidente .

De acuerdo a una investigación realizada por Cuarto Poder, el 29 de mayo del 2012 hubo una comunicación desde el número del celular del taxista Francisco Lara Rojas, clave en todo este caso debido a que fue sido usado por una persona para hacerse pasar por el ex jefe del Comando Conjunto, Almirante.

De acuerdo a la versión del jefe de la Región Policial Lima, Aldo Miranda, desde este número lo habría llamado el Almirante Cueto dándole su supuesta dirección para que aprobara el resguardo policial, sin embargo, en realidad, esta vivienda era la de López Meneses.

Este número cobra, aún más importancia ya que, de acuerdo a Cuarto Poder, desde dicho celular del falso almirante Cueto, hay una llamada a Palacio de Gobierno el mismo 29 de mayo del 2012 minutos antes de la llamada al general Miranda.

El número marcado es 311-3931 que no es otro que la central del despacho presidencial, lo que aumenta las dudas sobre la versión de Palacio de Gobierno, en la que aseguran su desconocimiento sobre el resguardo a López Meneses.