Caso Madre Mía: Fiscalía Antiterrorismo analiza cerca de mil audios relacionados a "Artemio"
Caso Madre Mía: Fiscalía Antiterrorismo analiza cerca de mil audios relacionados a "Artemio"

La coordinadora de las Fiscalías Especializadas para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, , informó que el equipo del fiscal Luis Valdivia, a cargo de la nueva investigación relacionada al caso , comenzó a escuchar centenares de audios registrados durante el proceso judicial seguido contra “Artemio”.

Ibañez recordó que dichas escuchas legales son las mismas que fueron compartidas con el fiscal Germán Juárez, que investiga el caso “Aportes al Nacionalismo”, los mismos que comprometieron al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la compra de testigos por Madre Mía.

“En esa diligencia encontramos que no había ni 20 ni 30 ni 40, sino que había cerca de mil audios que se derivan de la investigación que se hizo en el caso de Artemio. ¿Dónde estaban? En la Dirandro, pero el titular de la prueba era el Ministerio Público, quien es el que tendría que haber tenido la tutela y custodia de estos audios”, reveló.

“La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos tiene el tema de los audios. Él [Luis Valdivia] está escuchando los audios y después verá el fiscal qué es lo que hace con eso, porque ahí hay una tema de compra de testigos”, agregó a IDL-Radio.

Te puede interesar: