​Caso Moreno: Escucha de audios se realizará mañana en la Fiscalía Anticorrupción
​Caso Moreno: Escucha de audios se realizará mañana en la Fiscalía Anticorrupción

Mañana se realizará la diligencia de escucha y transcripción de los audios que provocaron la renuncia del ex asesor presidencial en temas de Salud, , por estar involucrado en presuntos actos de corrupción que vincularían a clínicas particulares, al Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

La diligencia se realizará a las 9:00 de la mañana en el despacho de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, ubicada en el Centro de Lima. Según se conoció, la magistrada dispuso que el procedimiento sea reservado y notificó a Moreno y a sus abogados, así como a los otros implicados en el audio.

Como se recuerda, en abril del 2016, el Ministerio de Salud firmó un convenio para ampliar sus atenciones a través de centros médicos del Arzobispado de Lima.

Sin embargo, este acuerdo institucional fue empañado luego de que el programa Cuarto Poder publicara dos audios en los que se le escucha a Moreno proponerle al director de la clínica Osteoporosis, Aldo Peirano, que haga un acuerdo con la institución católica para sumar su centro de salud a la red parroquial y ganar “una millonada”.

Te puede interesar: