Temas

Caso Odebrecht: fiscales peruanos llegan a Ministerio Público del Brasil

Según fuentes del Ministerio Público, la idea es que los fiscales peruanos intercambien opiniones sobre la diligencia de declaración de Marcelo Odebrecht.

Caso Odebrecht: fiscales peruanos llegan a Ministerio Público del Brasil

Caso Odebrecht: fiscales peruanos llegan a Ministerio Público del Brasil

16 de Mayo del 2017 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video Eduardo García

Tres fiscales peruanos quienes recientemente participaron del interrogatorio a Marcelo Odebrecht -en torno al caso del financiamiento de la campaña de Ollanta Humala y Nadine Heredia- se reunieron esta tarde con sus pares en la sede del Ministerio Público del Brasil.

Según comprobó Correo, arribaron a la sede de la fiscalía del Brasil en Curitiba los magistrados Alonso Peña Cabrera, jefe de cooperación internacional de la fiscalía del Perú, Rafael Vela Barba coordinador de las fiscalía de Lavado de Activos y Germán Juárez Atoche, fiscal que investiga el caso.

LEA MÁS: Becerril: Fiscal debe pedir ya la prisión preventiva para expareja presidencial

Según fuentes del Ministerio Público, la idea es que los fiscales peruanos intercambien opiniones sobre la diligencia de declaración de Marcelo Odebrecht, pero además se entregue información probatoria sobre el presunto aporte de 3 millones de dólares para la campaña de Ollanta Humala.

Las fuentes añaden que los magistrados solicitarán acceso a las delaciones (declaraciones vinculadas al Perú) del caso Lava Jato. El papel del magistrado Alonso Peña Cabrera en su calidad de jefe de la unidad de Cooperación Internacional es clave.

La Fiscalía Peruana busca determinar como fue la ruta del dinero y los intermediaron que financiaron a Ollanta Humala y la participación de Nadine Heredia en los hechos.

"También se buscar coordinar interrogatorios a otros funcionarios del Brasil vinculados al caso Lava Jato", dijo una fuente a Correo desde el Brasil.