Caso Odebrecht: Fiscalía activó los mecanismos de cooperación internacional por anotación “Keiko”
Caso Odebrecht: Fiscalía activó los mecanismos de cooperación internacional por anotación “Keiko”

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público activó los mecanismos correspondientes y solicitó la asistencia judicial a la Procuraduría General de Brasil para confirmar de manera formal la existencia de una presunta anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona a “Keiko”, lo cual correspondería a la ex candidata presidencial .

El Ministerio Público aclaró que dicha anotación no formó parte de la información brindada por las autoridades brasileñas a la fiscalía de Lavado de Activos ni al Equipo Especial que investiga casos de corrupción referidos al caso Odebrecht, por lo cual no figura dentro de la documentación contenida en las diversas carpetas fiscales sobre el caso.

Es decir, conforme los procedimientos y cánones legales y formales que emplea el Ministerio Público para acopiar evidencia desde el extranjero, no obra la nota en cuestión.

La Fiscalía informó que se están realizando las coordinaciones y gestiones formales que permitan al Ministerio Público peruano conocer formalmente la existencia de dicha documentación sobre la referencia a “Keiko” y otros.

Puede leer: