Caso Odebrecht: Moreno pedirá por videoconferencia que se le anule prisión preventiva
Caso Odebrecht: Moreno pedirá por videoconferencia que se le anule prisión preventiva

El expresidente regional del Callao, Félix Moreno, a través de una videoconferencia pedirá mañana a la Primera Sala Penal de Apelaciones que se anule la decisión impuesta de 18 meses de prisión preventiva que le otorgó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según su abogado, Eduardo Roy Gates, el gobernador chalaco, desde el penal Ancón I lugar donde se encuentra recluido, tendrá unos minutos para argumentar al tribunal que revoque la decisión del juez Ricardo Manrique, por el delito de tráfico de influencias y lavado de activos.

En abril pasado, la Fiscalía acusó a Moreno de ofrecer la buena pro de la vía Costa Verde, tramo Callao, a cambio de US$4 millones; el juez Manrique contrastó los hechos con las versiones de los colaboradores eficaces Gil Shavit y 03-2016.

Shavit se presentó ante la empresa brasileña como persona cercana al Gobierno Regional del Callao a mediados del 2012 . Luego se realizó un segundo encuentro en el 2013 en donde se habría pactado el pago de sobornos.

“Se pactó en esta reunión el pago de la suma de 4 millones de dólares con la siguiente distribución.60% para el señor Moreno y 40% para Gil Shavit”, sustentó el fiscal Hamilton Castro para que el Poder Judicial le imponga prisión preventiva a Moreno.